ARGENTINA

CLIENT ADVISORY

Estimado cliente,


Con el fin de mantener la calidad de nuestros servicios y mejorar procesos, le informamos que a partir del 1ro de febrero de 2021, al momento de ingresar su solicitud de Booking por los canales habituales (plataforma web CMA CGM o portal multicarrier) deberá ingresar la fecha estimada de retiro del contenedor vacío en el campo destinado a comentarios.


im


Así mismo, se requiere dirección de correo electrónico para recibir el mensaje de autorización de liberación del equipo vacío.


Con esta información estaremos en condiciones anticipadamente, de efectuar la asignación del depósito y autorizar la liberación de los equipos vacíos, sin que haya necesidad de contacto vía mail para tal solicitud.


El archivo en PDF con todos los detalles del Booking y nombre del depósito de equipos vacíos a ser considerado para el retiro, estará disponible en los siguientes canales:

  • Automáticamente en la plataforma e-Business (Web CMA CGM)
  • Enviada por mail a la dirección informada por el cliente en la solicitud de booking.

Obs.: la dirección de mail registrada servirá para todos los embarques referentes al mismo cliente, no habrá necesidad de informar tal contacto a cada solicitud de booking, desde que ya haya sido informada anteriormente.


Para recibir la notificación automáticamente desde la plataforma de e-Business, deberá ser activada la notificación “Contenedor Disponible en el Depot”.


im


En el caso de que la fecha estimada de retiro no sea informada, será utilizada una regla para el envío de la autorización del retiro del contenedor vacío, considerando la DOC CUT OFF menos 10 días como estándar. La omisión de esta información puede ocasionar demoras y generar un enlentecimiento en el proceso de asignación de Terminal y autorización de liberación.


Ante cualquier consulta no dude en contactar al departamento de Customer Care.


Saludos cordiales,

CMA CGM


Client Advisory